Este proyecto consta en el diseño, planificación y construcción integral de los edificios previos que conforman esta tienda, líder en el mercado de mobiliario y decoración en República Dominicana, ubicada en la Av. Abraham Lincoln (números 908-910-912-914-916) de la ciudad de Santo Domingo.
Se contempló la construcción de un edificio de 4,200 m2 que funcione como conector, al conjunto de edificaciones que conforman la tienda, armonizando lo que antes eran cinco (4) edificios separados bajo un mismo techo. El programa incluyó la demolición de la pasarela que comunicaba a dos edificios de cuatro, y el replanteo de los esquemas de circulación y funcionamiento del total de 18,500 m2 de tienda, así como un cambio de imagen para la tienda con el fin de crear una tienda “buque insignia”, con una imagen corporativa definida que regirá futuros desarrollos. De esta forma se crea un sólo oficio de amplias áreas interiores buscando mejorar la experiencia del cliente.
Hacia la Avenia Abraham Lincoln, con un frente de 2,120 m2, se implementa una piel translúcida y con presencia, iluminada en las noches, enriqueciendo la imagen del Polígono Central. Paneles troquelados de aluminio anodizado, modelados y armados a la medida, sostenidaos por una estructura metálica, han sido diseñados para que sea parte de la composición de la fachada frontal.
Los trabajos de interiores y de iluminación de los espacios comerciales estuvieron a cargo de nuestra empresa así como asociaciones con marcas tales como Caracole, ubicadas en el interior de la edificación.
En la concepción de los espacios y la construcción del mismo se busca una opción sostenible y verde incorporando sistemas de bajo consumo y alta eficiencia, así como una gestión energética, en proyecto aún, para una propuesta de energía solar que haría el edificio un 80% independiente de la red energética nacional.